Regreso a CasaSus PresentacionesLo mas recienteSus Iniciossus IntegrantesSus ExIntegrantesSu PersonalVidos en You TubeTodos sus ExitosTodas sus grabacionesGaleria de FotosVenta de CDSTodo lo referente a simplicacion de NumerosPagina Personal de Gabriel Garcia

Curriculum Actualizado 2014

El grupo Musical de Los Bondadosos, nació en el Pueblo de Santiago Papasquiaro, Durango, México el 5 de Abril de 1969 después emigró a Los Estados Unidos en 1972 y se instaló en el Valle de San Fernando en el Condado de Los Angeles California.

En 1974 obtienen el trofeo como el mejor grupo de Rock en el Hollywood Paladium, por su actuacion en el concurso "La Orquesta del año" patrocinado por "Mr. TV" con la cancion de "Mojado" canción original de Gabriel Garcia integrante y guitarrista del grupo.

En 1976 vuelven a ganar el primer lugar en el mismo concurso pero esta vez con la "Mariachi Electro" canción que no fue grabada dado a que el Rock en español no tenia radio difusión, en ese mismo año graban el disco de "Mojado" y sale por primera vez "Cara de Angel" canción con la cual les otorgan" El Disco de Oro de Hollywood" evento patrocinado por Tony de Marco.

En 1980 graban su disco "Hoy te quiero Tanto" y se colocan en los primeros lugares de popularidad en la Union Americana con las canciones, "Hoy te quiero Tanto", " Te estoy queriendo", Tonto de mi" y "Te regalo mi rival".

En 1981 vuelven a la lista de éxitos en la radio con la canción "Ay amor tu siempre Ganas" y rompen record de entradas en los bailes en California, Chicago y Denver.

En 1982 firman con Profono su primer contrato con el Sr. Guillermo Santiso y graban "Todo me gusta de ti" del cual "Estas matando mi amor" y "Ya te vas" se convierten en Exitos.

En 1983 se graba "Por que te querre yo tanto" y este disco traspasa fronteras y repercute en "La República Mexicana" colocándose en el Primer lugar de popularidad.

Encabezando los bailes masivos de aquella epoca con los mejores promotores, tales como: Willy Miranda e Ivan Fernandez de Chicago, Yolanda Lujan de Texas, Lio Valdivia de Fresno, Cruz y Chuy Frias de Los Angeles, Febronio Ontiveros de San Francisco Raul Garza y muchos mas.

Representados por Jalisco Promotions con sus socios, Paco Camarena, Raul Ibarra y Javier Rivera.

En 1984 llega, "Jugando con lumbre", "hijita" y Los Bondadosos se consolidan en el gusto del Público tanto en la Union Americana como en México.

En 1985 rompen record de ventas con el disco "Porque me haces sufrir" del cual surgen, "Como me gusta quererte", "Amigos y Rivales", "Se oyen rumores", "Un besito porque nos queremos". "Propiedad privada", "No te quiero olvidar", "Perdóname Mama", "Déjalo Nacer" y "Cara De Angel" que se vuelve a regrabar 10 años despues.

En 1986 se graba "Realidades" del cual se hace éxito, "Acostumbrado a tu amor" y "Déjame rehacer mi vida", en 1988 se graba "Como siempre... Amigos" del cual "La Trampa" se convierte en una de las favoritas del público, en el "89" se graba, "Recuerda siempre que te quiero" y se convierte en éxito, "Tengo tantas ganas".

En 1990 se graba "un Angel no debe llorar" y vuelven a traspasar fronteras con esta canción y tambien con "Regresa cariño".

Mas delante en el "91" la cancion de "Lagrimas" de este mismo cd, se convierte en éxito asi como también, "La mosquita muerta".

en 1992 se integran a la onda de la quebradita y logran colocarse en los primeros lugares de popularidad con la canción "A ritmo de quebradita".

En 1993 "La noche de Anoche" se convierte en éxito, en 1994, "Porque nos peleamos tanto" (a dueto con Carmen Jara), en 1995 "Plato de Segunda Mesa" y "Que bonito nos queremos" en 1996 "No vaya a ser el Diablo", en 1997 "Ni una lágrima mas", en 1998 " Hasta el fin de mis dias" en 1999 el disco de "Homenaje al Tri" disco de concepto rompe record de ventas en la compañia Fonovisa.

En el año 2000 graban "Mi mejor regalo" y es un de los mejores discos del cual surge, "En buena Onda" y "Arbol sin regalos" canción navideña.

En el 2001 despues de el trágico 9 -11 graban un disco titulado "Unidos" con canciones inéditas de las cuales surgen, "Estuve a Punto" y Llanto en America".

En el 2002 hacen una recopilación de Exitos, titulada "20 Años Después"

En el 2003 hacen el segundo volumen de Exitos "20 Años Después Vol. 2"

En el 2004 por una petición de su compañia Platino Records se meten a grabación para hacer un homenaje a su estado de Durango, con una nueva porpuesta, un disco al estilo Duranguense, dicha producción se compone de 10 temas ineditos entrando en la nueva corriente musical pero sin dejar el estilo de Los Bondadosos, y logran colocar exitos tales como, "A lo tonto", "Bodas de Plata". y "Llego el Pasito Duranguense".

En el 2005, hacen un segundo disco duranguense, pero con los éxitos del grupo en esta produccion incluyen canciones tales como, "Un Angel no debe llorar", "Porque te querre yo tanto", "Te estoy queriendo", y otros éxitos mas.

En el 2006 se presenta la oportunidad de grabar la producción mas importante de la carrera de Los Bondadosos, "Lamentaciones: Un mensaje de Diós para ti", comenzandose a grabar en Enero para salir en Octubre 17 del 2006.

Con la participación de grandes amigos tales como
:

Lupe de Bronco, Agustín de Caminantes, Agustín de Solitarios, Jaime de Fugitivos, Nestor Daniel de Terricolas, Roberto de Industria del Amor, Hilde de Yndio, Juan Villagrana, El Genio Lucas y muchos mas.

En Enero del 2007 terminan su producción de Para Ti... Nuestra Historia donde regraban 30 de sus mejores éxitos, pero ahora acompañada de la biografia narrada por sus propios integrantes.

En el 2008 firman los Bondadosos con "Aries Music" representada por un viejo Amigo del grupo, Luis Pisterman y graban el album titulado, "SIN ENOJARNOS", inlcuyen 10 canciones ineditas, tales como "O AMIGOS O AMANTES", "PORQUE VOLVISTE A MI", "PESTES Y PESTES", "SIN ENOJARNOS" y otras, con arreglos actualizados, con un toque de banda, duranguense y country, pero con el sello musical que caracteriza a LOS BONDADOSOS.

El 5 de Abril del 2009, el grupo de LOS BONDADOSOS cumple 40 años de trayectoria y graban nuevamente un video en el FEATHERS FALL CASINO de ORO VILLE CA con artistan Invitados, tales como Carmen Jara y Arturo Cisneros.

En el 2010 graban su disco de "COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS" para Discos America.

En el 2012 celebrado el 25 Aniversario de LA GUITARRA AMARILLA Los Bondadosos grabana un disco con 10 Temas Instrumentales, 10 Canciones clasicas de los años 70's tales como: EL CONEJITO BLANCO exito de Los Babys (Carlos Avila como guitarrista), RUEDAS, MONIA, JINETES EN EL CIELO, CIUDAD PERDIDA Cancion de La Revolucion de Emiliano Zapata y Interpretada magistralmente por Javier Martin del Campo, Sleepwalk (Tema de la pelicula LA BAMBA) y otros temas mas, tocando la bateria su integrante original Jose (Liko) Garcia.

En el 2014 Los Bondadosos celebran su 45 aniversario y graban un merecido homeja al mas grande compositor e interrprete de todos los tiempos JUAN GABRIE con 15 temas, conservando el estilo unico de LOS BONDADOSOS.

Incluyendo temas como, NO TENGO DINERO, INOCENTE POBRE AMIGO, MI FRACASO, ADORABLE MENTIROSA, TE VOY A OLVIDAR, HASTA QUE TE CONOCI y otros exitos contando la aceptacion del publico de LOS BONDADOSOS.

Los Bondadosos han recibido un sin número de reconocimientos por parte de Empresarios, Disqueras, Radio y Público, Los Bondadosos es considerado como uno de los mejores grupos y mas consistente de todos los tiempos y con mas aceptación en la actualidad.

Los Bondadosos un grupo unico con Estilo propio con una trayectoria de 45 años de carrera a la fecha en el 2014.